Asociación

La asociación se fundó en 2007, por un grupo de padres y madres concienciados de la necesidad de difundir el conocimiento de este trastorno, y apoyar tanto a las personas afectadas como a sus familias.

Es una entidad de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro y sin filiación ideológica, religiosa, política o sindical.

Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Andalucía con el número 4101, siendo actualmente gestionada por un equipo multidisciplinar.

asoc

Misión

La misión de la asociación es atender y mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas, de un modo u otro, por el TDAH. Sensibilizar a la sociedad, y colaborar con los profesionales de la educación y de la salud, así como de cualquier institución que la requiera.

Visión

Ser una entidad referente a nivel provincial en el ámbito del TDAH, tanto para las personas afectadas y sus familias, como para otras instituciones. Para ello ofrecemos un centro con recursos y servicios acorde a las necesidades, así como la creación de un equipo de profesionales en continua formación.

Valores

  • Implicación: nos sentimos protagonistas de nuestro proyecto, participando activamente, dedicando el tiempo necesario para crear una asociación estable, y con un clima agradable propicio para el buen desarrollo de la acción.
  • Profesionalidad y calidad: fomentando el continuo desarrollo de capacidades y habilidades tanto técnicas como humanas para desarrollar un trabajo eficaz y excelente.
  • Compromiso: como facultad que nos permite reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos ante los usuarios.
  • Respeto a las personas: considerándolas como únicas y dignas independientemente de sus dificultades o capacidades.
  • Sensibilización: ofreciendo información a la sociedad y en especial a nuestro entorno más cercano de personas con TDAH. Para asegurarnos la mejora de su calidad de vida.

 

  1. Defender la atención especializada médico-pico-pedagógica de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Trastornos Relacionados.
  2. El desarrollo de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas apropiadas para la mejor atención a los pacientes con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Trastornos Relacionados.
  3. Promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnóstico o evaluación, unidades de tratamiento, atención especializada e investigación y todo aquello que repercuta en el mejor tratamiento de los pacientes con Trastornos por Déficit de Atención y Trastornos Relacionados.
  4. La defensa y representación de los intereses de las personas con Trastorno por Déficit de Atención y Trastornos Relacionados ante toda clase de organismos, administración central, local y autonómica, personas físicas y jurídicas, entidades públicas o privadas, de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.
  5. La realización de actividades a través de programas de voluntariado.