ENCUENTRO CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVO ESPECIALIZADO EN TDAH DE EDUCACIÓN

El pasado miércoles 10 de diciembre, miembros de la asociación se reunieron con María Díaz Ontiveros, orientadora del Equipo de Orientación Educativo Especializado en TDAH de la Delegación de Educación en Almería.

Durante el encuentro se trató la situación actual del TDA-H en los centros educativos, exponiéndose los distintos puntos de vista, padres y profesionales. María se mostró desde el primer momento concienciada sobre la problemática del TDA-H y con predisposición a la acción.
El encuentro se centró en dos puntos prioritarios, la formación de los profesionales y la detección de niños y adolescentes con el trastorno. Allí se creó el compromiso de informar a los orientadores sobre los protocolos de detección, así como de concienciar y reunir a los orientadores interesados en formarse. Desde la asociación nos comprometimos a participar y apoyar esa formación.
encuentro eoee
Encuentro con EOEE
Por último, se concretó la asistencia de María a la Escuela de Familias que se está llevando a cabo, con el objeto de informar detalladamente a los padres de los procedimientos y apoyos que pueden recibir en su centro educativo. Punto fundamental para nuestras familias, ya que en la mayoría de los casos desconocen este tipo de ayudas o no saben como pedirlas.