JORNADAS FORMATIVAS DEL VOLUNTARIADO ANDALUZ

Con motivos de formar este año a los voluntarios que colaboran día a día en las asociaciones andaluzas de TDA-H, se han organizado unas Jornadas Formativas.

Desde Almería, nuestro voluntario Sebastián Castañeda  tuvo la oportunidad de asistir a dichas Jornadas organizadas por  FAHYDA (con la inestimable ayuda de los miembros de la asociación terapéutica La Tortuga), que prepararon  para el fin de semana 26, 27 y 28 de septiembre, en Almonte y el Rocío.

Esta formación fue impartida por Dña. María Estela Portillo Encina, Psicóloga coordinadora de la asociación ANHIDA de Vigo, quien se centró en aportar conocimientos y habilidades referidas al COACHING como terapia complementaria para el TDAH.

foto curso voluntariado 3

El acto de inauguración del evento tuvo  lugar en el Ayuntamiento de Almonte en la tarde del viernes, y posteriormente, se inició un primer encuentro entre los asistentes y la ponente que dio paso al tema del COACHING PERSONAL como intervención complementaria.

 

Estas jornadas formativas tuvieron  un total de 16 horas lectivas con un temario bastante amplio.

* Encuadre y metodología para la aplicación del coaching.
* Gestión y administración del tiempo
* Organización y planificación de tareas
* Manejo estratégico de la distracción y modificación del entorno
* Pensamiento adaptativo y solución práctica de problemas.
* La familia como dinamizadora del cambio.

Una anécdota interesante ocurrió en la mañana del domingo, cuando la ponencia se trasladó hasta el Palacio del Acebron para continuar con la formación. Allí, los voluntarios pasaron una jornada amena y motivadora como broche fin de curso.

foto encuentro voluntariado 1

 

Buscando el equilibrio natural y reduciendo el estrés. 

 

 

foto encuentro voluntariado 2

Fin de curso